Un año sabático en La Rioja


Hay quienes dicen que no se puede ser emprendedor a "tiempo parcial" o en paralelo mientras sigues trabajando como asalariado, y seguramente tienen parte de razón. El emprendimiento requiere que estemos dispuestos a tomar riesgos, que están relacionados con el dinero y el tiempo, además de trabajo arduo. El problema es que muchos no pueden [o no podemos] dejar los ingresos de asalariados porque dependen de ellos para subsistir, por lo que se hacé dificil dar el último paso para lanzarse al 100% a emprender los proyectos personales.

Por ello, me parece una gran iniciativa la que ha lanzado La Rioja Turismo que consiste en un concurso dirigido a emprendedores para ganar un año sabático en La Rioja, donde podrán dedicarse durante un año entero a desarrollar su proyecto personal en un ambiente inmejorable.

Para participar en el concurso hay que apuntarse en http://www.unanosabatico.es/ antes del 15 de junio y contar por qué necesitas un año sabático.  

El premio a disfrutarse desde el mes de octubre, entre otras cosas, consiste en el alojamiento en hoteles o casas rurales con acceso a cocina, un coche de alquiler, los medios técnicos para explicar su año sabátido en un blog (ordenador portátil con acceso a internet, cámara de fotos o vídeo, y teléfono móvil) y 2.000 euros brutos para gastos de manutención.

Además de dedicarse a su proyecto sin preocupaciones, el ganador podrá conocer a fondo las diferentes zonas de La Tierra con Nombre de Vino, ya que se alojará en diferentes lugares durante periodos de dos meses: Los Cameros, Alto Oja, Haro o alrededores, Logroño o alrededores, Rioja Baja, Valle del Cidacos…

Sin duda una buena iniciativa para emprendedores que buscan tiempo para poder desarrollar sus ideas, como también un buen ejemplo de cómo puede [y/o debe] promocionarse los atractivos de una región en los tiempos actuales.

Más información en el blog de Un año Sábatico, su cuenta en Twitter o su página en Facebook.

3 comentarios :: Un año sabático en La Rioja

  1. Una iniciativa a tener en cuenta por todos.Muy buena, sin duda.

  2. Que buenas fotos de La Rioja. =)
    Uno no tiene que limitarse en cuánto a lo que quiere hacer con su vida...Hay que encontrarle la vuelta, solo eso!

    Saludos

  3. Muy buen blog el tuyo! Me hizo reflexionar.

Publicar un comentario