Layar, realidad aumentada para teléfonos móviles

La empresa SPRXmobile ha lanzado al mercado un novedoso navegador para móviles Android. Layar es el nombre de un servicio que combina cámara, GPS y brújula digital para ofrecernos realidad aumentada en el móvil. Lo que hace esta tecnología, es intentar visualizar el mundo real a través de una pantalla en la cual vemos lo mismo que veríamos con nuestros ojos pero complementado con información del mundo digital asociada a dicha ubicación geográfica. Se puede visualizar información de casas en venta, bares, restaurantes, hoteles, medios de transporte y demás.

En un principio se ha lanzado en Holanda donde tienen convenios con proveedores de contenidos y anuncian acuerdos para dotar a su servicio de información relevante en otros paises. Además ya estan preparando una versión para el Iphone [aún no lo he instalado en el android para ver si muestra algo interesante en Madrid.. ..ya lo comentaré].


Ver la demo que es interesante:


1 comentarios :: Layar, realidad aumentada para teléfonos móviles

  1. Buenas tardes, acabo de desarrollar una Web: http://realidadaumentadalayar.com que permite a los usuarios crear mapas que despues podremos disfrutar en nuestros moviles usando la aplicacion layar de realidad aumentada. La idea es muy sencilla, entre todos podemos ir metiendo los puntos en los mapas, vía Web… tras lo cual, instalandonos el programa en el movil, podremos ver dichos mapas en realidad aumentada.
    Os invito a todos a participar
    Saludos

Publicar un comentario